Publicidad

Política > Satisfecho

En el cierre del ciclo lectivo, Uñac destacó la vocación de docentes locales

En esta ocasión, el acto de cierre se realizó en el departamento de Sarmiento, los funcionarios destacaron un balance muy positivo ya que se cumplió con 188 días de clase.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2018

Este miércoles se realizó el cierre del ciclo lectivo en una institución educativa de Sarmiento y hubo un balance muy positivo ya que, a pesar de los 9 paros convocados por diferentes gremios a nivel nacional, se cumplió con 188 días de clase. Es decir que, se logró el objetivo de los 180 días de actividad escolar.

El acto de cierre de ciclo lectivo en la escuela sarmientina José María del Carril se llevó a cabo con gran alegría ya que el año se pudo terminar con algo muy anhelado, la inauguración de obras de ampliación, refacción y refuncionalización del establecimiento.

Hasta allí llegó el gobernador Sergio Uñac, quien se mostró “muy contento de poder llegar a este momento, el cierre del ciclo lectivo 2018 con un balance muy positivo”.

Publicidad

Para llegar a este panorama, aseguró que fue necesaria una combinación de factores: “La infraestructura sola no hace la calidad educativa pero, quizás, la infraestructura más un reconocimiento salarial que hemos tenido en la provincia, las dos cosas suman pero, fundamentalmente, la vocación de los docentes puesta al servicio de la educación sanjuanina es un hecho distintivo de la provincia en todo el contexto nacional”.

Luego dijo estar “muy contento de que los ministros y particularmente con el ministro de Educación que ha llevado las gestiones pertinentes para que esto sea una realidad”.

Con respecto a las obras inauguradas, Uñac destacó: “Acá en el departamento Sarmiento, podamos culminar el ciclo lectivo con la refuncionalización y ampliación de la escuela María del Carril con todo lo que esto implica. Hay que impartir y llevar el servicio educativo hasta los lugares más alejados, Sarmiento está limitando con la provincia de Mendoza pero merece la misma atención y las mismas condiciones que el resto de las provincias por eso estamos haciendo el cierre del ciclo lectivo acá”, concluyó el primer mandatario.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS