Publicidad

Política > Fecha límite

En Itec, los trabajadores esperan hasta el viernes por una solución

Ese día la empresa debería presentar en la Subsecretaria de Trabajo el plan para retomar la producción en febrero próximo. Los empleados, además del sueldo, reclaman el Aguinaldo y el pago de vacaciones.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2018

Ya no esperan más. Pusieron fecha y necesitan una solución en el corto plazo. Los trabajadores de Itec, cansados por la situación que vienen padeciendo hace más de 6 meses, dijeron basta. Ayer protestaron en Casa de Gobierno y dejaron en claro que esperan por una solución en el corto plazo. El viernes, las autoridades de la autopartista deben presentar un plan de producción ante la Subsecretaria de Trabajo. Si esto no pasa las medias se endurecerán al máximo.

Rolando Manzanelli, representante del Sindicato Plástico en la provincia, expresó al respecto que “los trabajadores necesitan saber qué pasará con su trabajo. Continuaremos con las manifestaciones por las calles de la ciudad hasta el viernes. Pedimos disculpas por los problemas que esto ocasionará, pero necesitamos una solución”. 

En el mismo sentido añadió que “Itec se comprometió a presentar un plan de trabajo el pasado 18 de diciembre y esto no pasó. Este plan debe ser presentado ante Peugeot (el único cliente que tiene hoy la empresa) y si la automotriz lo aprueba en febrero puede retomarse la producción, Hoy la situación es crítica”.

Publicidad

El sindicalista, quien también fue candidato a diputado nacional por el Frente Todos en las últimas elecciones, explicó que la ayuda provincial se percibió hasta octubre último y que, ahora, hay algunos problemas con la suma fija de nación. “Para poder acceder a este subsidio los trabajadores tienen que darse por despedidos. Es como un fondo de desempleo ampliado y esto genera mucha incertidumbre. Nuestro planteo al gobierno provinciasl es que intervengan y nos acloaren el panorama sobre esta ayuda”.

Hay que decir que los trabajadores de Itec vienen con este problema desde hace más de 6 meses. Situación que empeoró en el último tiempo. “Hay mucha incertidumbre. La empresa no dice nada y la gente está cansada. De no tener una solución el viernes tomaremos medias de fuerza mucho más duras. La empresa prometió un plan de trabajo que no hemos visto y es lo que estamos buscando”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS