Publicidad

Política

En julio, Caracoles generará energía eléctrica en su mejor potencia

A partir de este próximo 1 de julio el dique Caracoles estará en condiciones de poder comenzar a producir energía según confirmó el titular del Departamento de Hidráulica, Jorge Millón.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2014

El funcionario, explicó que la represa,  ubicada en el límite entre los departamentos de Ullum y Zonda, ya cuenta con una cota de 1.080 metros cúbicos, número alentador para las expectativas de los funcionarios.

Sucede que el dique, que comenzó a operar en el mes de junio de 2009 pero debido a la escasez de agua, era muy insuficiente lo que podía producir a través de sus turbinas y a partir de 2011 esa situación se agravó hasta este año, donde se espera que el dique, por primera vez, alcance su máxima potencia disponible.

Publicidad

Una vez alcanzada esa fase de operación del proyecto, se prevé una generación de 296,4 GWh de energía anual promedio, producida por dos turbinas tipo Francis de 31,1 MW cada una.

El aprovechamiento hídrico producirá un incremento del área cultivada de aproximadamente 10.000 hectáreas  y dará mayor seguridad en cuanto a la reserva de agua de las 110.000 Has actualmente disponibles para riego.

Ahora resta saber cómo operará el dique Punta Negra, el cual esperan poder comenzar a llenar en unos cuatro meses más tras tener en cuenta que el embalse de agua dependerá de la cantidad de caudal de Caracoles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS