Publicidad

Política

En la segunda sesión, los diputados eligieron a dos nuevos jueces

Los diputados provinciales cumplieron ayer con la segunda sesión ordinaria de este periodo legislativo.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2014

En el encuentro, que du­ró poco más de tres horas, los legisladores prestaron su aprobación a cinco proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo referidos a obras viales de importancia para la provincia y a convenios con entidades del sector de la producción olivícola y vitivinícola.

En relación a las obras viales, los legisladores consideraron importantes los convenios firmados con las direcciones de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial para la realización de la ruta nacional Nº 149-tramo Puente Seco – Empalme ruta provincial Nº 412, la ruta nacional Nº 149-tramo Las Flores-Iglesia y ruta nacional Nº 150, tramo Las Flores -Peñasquito, de gran relevancia tanto para los pobladores de las zonas cercanas a las nuevas rutas como así también a quienes por allí transitan debido al deficiente estado en el que se encontraban antes del mejoramiento.

Publicidad

En relación a ello, y teniendo en cuenta que se trata de obras públicas que conllevan una fuerte inversión por parte de la provincia y la nación, los legisladores de la oposición aprobaron los proyectos remitidos por el Ejecutivo aunque pidieron la rendición de cuentas de las obras e inversiones.

Este fue el caso del diputado Juan Sansó, quien interpeló al presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara, José Soria, para que explique los reembolsos por la inversión provincial en la obra de la ruta nacional 150.

Pasado el debate, los legisladores continuaron con la aprobación de convenios entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Eco­nó­mico y la Asociación de Olivi­cul­tores Familiares de San Juan, con el objeto es el de instrumentar programas y acciones de cooperación, asistencia y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de asistencia técnica económica, de capacitación, formación, académicos, culturales, de formación y perfeccionamiento de recursos humanos, intercambio de información científica y técnica, entre otros.

Por otro lado, los diputados aprobaron la iniciativa de la diputada Cristina López de declarar al año 2014 como “Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo”.

Publicidad

Designación de jueces

Posteriormente, el cuerpo parlamentario designó a dos jueces en los cargos vacantes de Juez de Cámara Civil, Comercial y Minería (Sala III) y Juez de Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala (II). Se trata de los nuevos magistrados Juan Carlos Pérez y Germán Alfredo Parra, respectivamente, quienes fueron propuestos en una terna por los miembros Consejo de la Magistratura.

Además, los diputados aceptaron la renuncia condicionada al cargo de Defensora Oficial de Pobres y Ausentes Nº 3 presentada por la doctora María Amalia Sosa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad