Publicidad

Política > Por más obra pública

En lo que resta de año el IPV quiere licitar la construcción de 3.000 viviendas

El ambicioso objetivo provincial busca que los 19 departamentos de la provincia tengan durante el 2018 la construcción, de al menos, un barrio.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2017

La obra pública es un pilar fundamental de la gestión de gobierno de Sergio Uñac y, en ese marco, hay por delante un ambicioso objetivo. Licitar, en lo que resta del año, la construcción de 3.000 viviendas, según confirmó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario. Con el agregado que se busca que todos los departamentos tengan en obra, al menos, un completo habitacional para el año próximo.

Con esto el gobierno local apunta a dos cuestiones esenciales. Por un lado aporta para bajar el déficit habitaciones que hay en la provincia y, por el otro, genera mano de obra genuina.

Publicidad

“Estamos trabajando en diferentes proyectos en todos los departamentos de la provincia. La idea es licitar 3.000 viviendas, esa es la apuesta que tenemos por delante para encarar la finalización del año”, le dijo a DIARIO HUARPE, Juan Pablo Notario.

En este sentido también añadió que “estamos siguiendo un plan federal que busca justamente esto, que la construcción de casas sea lo más federal posible, que llegue a todos y nosotros en San Juan queremos eso”.

El funcionario contó que en la actualidad hay complejos habitaciones que están llegando a su culminación en los diferentes departamentos de la provincia y la meta es comenzar con nuevas obras en el corto plazo.

Para cerrar recordó que se está trabajando sobre el modelo de las actuales viviendas con el propósito de perfeccionar el prototipo, ya que se busca una forma más rápida de construcción. Hay que decir también que en la actualidad la provincia construye, de manera simultánea, casi 6.000 viviendas, todo un récord.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS