Publicidad

Política > Ultimando detalles

En los próximos días San Juan tendrá listo el inventario de glaciares

Así lo dijo el secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Tello, quien añadió también que de esta manera se hace punta a nivel país en contar con este inventario.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2017

De no mediar ningún contratiempo en los próximos días San Juan tendrá terminado el inventario de glaciares y, con esto, la provincia se convertirá en la primera del país en contar con esta valiosa información de cara a la explotación minera y demás actividades productivas que se realicen en la alta montaña.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, confirmó la información y aclaró que una vez que esté finalizado, el Consejo de Glaciares, se encargará de difundir la información a todos los organismos relacionados con la actividad.

Publicidad

“El inventario de glaciares está prácticamente terminado. El Consejo de Glaciares está en los últimos retoques y en días más estará listo. Una vez que esté listo lo debemos ingresar formalmente al Estado y después al consejo, que es un órgano provincial”, contó Tello. 

En el mismo sentido aclaró que una finalizado este proceso se procederá a enviarlo al Ministerio de Minería, al Ministerio de Obras, al IANIGLIA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales), al Ministerio de Ambiente de la Nación y todo órgano que así lo requiera”.

El funcionario local explicó que este inventario tiene que ver con el estudio de las cabezas de cuencas consideradas glaciares del Río Jáchal y Río San Juan.

Para finalizar destacó que “es un orgullo para San Juan ser la primera provincia del país en contar con este inventario de glaciares. Esto demuestra el compromiso de la provincia en el cuidado del medioambiente”. 

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad