Publicidad

Política > Calendario electoral

Cambiemos San Juan se presentó en sociedad pidiendo no volver al pasado

El acto se llevó a cabo en Ruta 40, a la altura de Calle 6. El frente electoral compuesto por el PRO, Producción y Trabajo, la UCR y los bloquistas disidentes, entre otros, pidió profundizar la idea del país que pretende el presidente Macri.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

En medio de la construcción de la Autopista San Juan-Mendoza, a la altura de Calle 6, se presentó en sociedad el Frente Cambiemos San Juan. El espacio, compuesto por el PRO, Producción y Trabajo, la Unión Cívica Radical, bloquistas disidentes, Dignidad Ciudadana, Cruzada Renovadora, ACTUAR, FORJA, Grupo 1852, MODAD y JEPRODE pidió a los sanjuaninos no volver al pasado y profundizar, con el apoyo en las Elecciones Legislativas de octubre próximo, el modelo de país que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

Si bien no hubo definiciones concretas en cuanto a los candidatos, ya que para eso todavía hay tiempo (el plazo de presentación vence el 24 del corriente), todo indica que Roberto Basualdo será el elegido para revalidar su banca en la Cámara de Senadores y Eduardo Cáceres en Diputados. A pesar de esto, hay dirigentes que no descartaron las PASO para poner en juego sus pretensiones. Entre ellos hay que mencionar a Enrique Conti, quien dijo que las elecciones de primer término podrían hacerle muy bien al espacio. Además aclaró que todavía no decide si será o no precandidato. Si esto sucede primero deberá renunciar a su cargo en el Tribunal de Cuentas.

Publicidad

Desde la Cruzada Renovadora dejaron en claro que no harán internas, pero todo indica que aspiran a integrar una lista. En la misma sintonía opinaron desde la UCR y ACTUAR al considerar que se debe llegar a una lista de consenso y poner delante de las aspiraciones personales el bien común de los sanjuaninos.

La ocasión también sirvió para que muchos de los dirigentes opositores criticaran al oficialismo local al decir que no tuvieron las agallas suficientes para mantener el nombre del Frente para la Victoria y decidieran cambiarlo por Todos. Entre ellos estuvo el actual diputado Eduardo Cáceres y el titular del ANSES local Rodolfo Colombo.

Apostillas

“No me arrepiento de este amor”:  El tema de la cantante Gilda fue el que más sonó durante la jornada. La presentación del Frente Cambiemos fue a pura música.

El bailarín: Rodolfo Colombo, de ACTUAR, fue quien hizo bailar a todos. El funcionario de ANSES se encargó de ponerle alegría a la tarde en Pocito.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS