Publicidad

Política

En Nación, Gioja firmó el acuerdo de garantías por el Acueducto Gran Tulum

El gobernador de la provincia y el grupo inversor de Kuwait firmaron el acuerdo de financiación. Del encuentro participó el ministro de Economía Axel Kicillof, ya que la Nación será garante de la provincia y por lo tanto también colocó su firma.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2014

Tal cual lo había anunciado el gobernador Gioja algunos días atrás, la provincia firmó el acuerdo de garantías con el fondo inversor de Kuwait. La misma se realizó durante la mañana de hoy en Buenos Aires y con la presencia del ministro de Economía Axel Kicillof, ya que la Nación servirá de garante en el préstamo de 110 millones de dólares que se solicitó para la construcción del Acueducto Gran Tulum. La obra que posibilitará brindar el servicio de agua potable al millón de habitantes.

Con esta firma efectuada y tras el visto bueno de los inversores árabes, la provincia estará en condiciones de llamar a licitación para dentro de 15 días, según contó el primer mandatario provincia.

Publicidad

“Culminamos los trámites administrativos y ahora debemos llamar a licitación para esta obra importante en el progreso de San Juan”, dijo Gioja.

Hay que recordar que la construcción del Acueducto Gran Tulum demandará 3 años y de no mediar ningún problema iniciará entre marzo y abril del año próximo, según dijo el ministro de Infraestructura, José Strada, quien también participó de la reunión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS