Publicidad

Política

En San Juan buscan crear un registro de planes sociales

Juan Sansó presentó la iniciativa que está siendo tratada en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados. “Buscamos transparencia en los beneficios que otorga el gobierno”, dijo el diputado.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

El legislador de ACTUAR, Juan Sansó, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para la creación de un Registro Provincial de Planes Sociales que, tiene por objetivo el control y seguimiento de los mismo. La intención, de esta iniciativa que está siendo estudiada en la Comisión de Economía, es transparentar el aporte que hace tanto el gobierno provincial como nacional.

“Buscamos más transparencia, que cualquier sanjuanino pueda saber a quién se le entrega una ayuda. La idea es que podamos registrar desde aquel que recibe la Asignación Universal por Hijo, hasta quien recibe un subsidio de gobierno”, dijo Sansó. Al tiempo que agregó “el otro día Gioja dijo que 900 millones se habían destinado al sector de los viñateros y sería muy bueno saber con nombre y apellido quien lo recibió”.

Publicidad

El diputado explicó que esta iniciativa no busca perjudicar a nadie, sino todo lo contrario. “Queremos las cosas claras, si una persona recibe la Asignación queremos que los chicos estén en la escuela y no pidiendo, como hemos visto en algunos casos”.

El proyecto ya fue presentado, ahora está siendo tratado en comisión y si tiene apoyo será tratado sobre tablas.

Sin presentación de Balverdi

Los diputados oficialistas decidieron no llamar al recinto al ministro de Salud, Oscar Balverdi y por ende la iniciativa del opositor José Pelúc no prosperó. Para Sansó esto era predecible y al respecto apuntó que “con el ministro Cuevas pasó lo mismo. No quieren que manejemos la agenda de trabajo, pero seguramente en algún momento Balverdi tendrá que presentarse aunque más no sea en la Comisión de Salud”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS