Publicidad

Política

En San Juan se festejó el triunfo de Macri y empiezan a armar los equipos

Todas las fuerzas políticas que acompañaron en la provincia el triunfo de Mauricio Macri, se reunieron en los bunkers del PRO y de Compromiso con San Juan para festejar y se empezó a delinear el futuro.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2015

En la calle España y Santa Fe el festejo era más efusivo que en la calle Laprida y Jujuy pero no menos alegre por lo logrado. En los dos lugares DIARIO HUARPE hablo con sus referentes y pudo obtener el sentir del momento y el pensar del mañana tanto para la nación como para la provincia.

Esto es un festejo de todos los argentinos que queríamos el cambio”, dijo a  Enzo Cornejo, ex candidato a diputado nacional, en representación de los líderes del Pro en San Juan (Eduardo Cáceres y Martín Turcumán) que se encontraba en Buenos Aires festejando el triunfo: “Estamos felices y ahora empieza la Argentina de todos”.

Publicidad

FestejoPROSanJuanMacri002-22112015
Por su parte Roberto Basualdo manifestó que “esto no es una sorpresa, era algo que se sabía y que la gente quería” y luego agregó “se viene la argentina del diálogo, de la administración, del consenso”.

Desde Buenos Aires y en medio de un bullicio lleno de alegría por el triunfo, Eduardo Cáceres también dialogó con DIARIO HUARPE y dijo: “Primero, y antes que nada, nace una nueva etapa en la Argentina que tiene que ver con el diálogo, con la unión de los argentinos, con el consenso”.

A la hora de analizar lo que se viene, todos los referentes del macrismo en San Juan coincidieron que desde hoy se empezará a trabajar en los equipos de trabajo, debido a que con esta nueva realidad, hay puestos nacionales que hay que cubrir en la provincia y también a nivel nacional.

FestejoPROSanJuanMacri006-22112015

Por ejemplo en San Juan hay casi 150 cargos nacionales como por ejemplo en ANSES, AFIP, AFSCA, RENATEA, Vialidad Nacional, Banco Nación, entre otros, que se van a remplazar teniendo en cuenta que hoy están en manos de dirigentes del Frente para la Victoria y otros tantos a nivel nacional como por ejemplo el Ministerio de Minería, en donde ya suena Ricardo Martínez como miembro en ese equipo.

Todavía no tenemos nombres, pero vamos a priorizar la idoneidad”, dijo Cáceres y luego añadió: “Vamos a esperar a que los resultados se confirmen y a partir de mañana (por hoy) vamos a empezar a definir los equipos”.
Cornejo también hablo de idoneidad y aseguró que el PRO cuenta con gente capaz en la Fundación Pensar.

Publicidad

FestejoPROSanJuanMacri003-22112015

A la hora de saber si compromiso con San Juan tendrá participación en estas definiciones tanto Cornejo como Cáceres coincidieron en que las puertas están abiertas para todos y van a priorizar el diálogo.

Cuando DIARIO HUARPE le transmitió a Roberto Basualdo sobre el parecer de sus colegas, el senador nacional dijo: “Me parece bien porque nosotros tenemos gente capaz, acá hay gente que sabe trabajar en equipo. Pero quiero que quede claro que nosotros no acompañamos el cambio por un puesto en un área, ni otra. Acompañamos el cambio porque queríamos una argentina de todos y para todos, de verdad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS