Publicidad

En San Juan, Stolbizer apuntó contra la minería

La precandidata a presidente del Frente Progresista dijo que la provincia es un mal ejemplo por la gran cantidad de desempleados que tiene el sector. También dijo que hay que reactivar las economías regionales.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2015

La precandidata a presidente por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, llegó hoy a San Juan y en su contacto con la prensa apuntó contra la explotación minera. También habló sobre educación y pidió por un apoyo inmediato a las economías regionales.

“En reiteradas oportunidades hemos manifestados, sin desconocer su importancia como actividad productiva, que la minería tiene un extremo efecto depredador sobre el terreno donde se realiza. Sabemos que se impulsa esto por la gran capacidad de generar empleo que tiene, pero si vemos a San Juan tenemos uno de los peores ejemplos, ya que el cierre de Lama Pascua dejó una tendalada de desempleados y desnudó todo el argumento que utilizaron para que la sociedad acepte la explotación”, dijo Stolbizer.

Publicidad

StolbizerKuchen002-06072015

También dijo que presentar su plan educativo desde la Casa Natal de Sarmiento tiene un punto de vista simbólico y de homenaje al padre de la educación gratuita. Además pidió por las economías regionales al decir que “debemos ayudar al sector productivo con tres cuestiones más que importantes. Hay que cambiar la parte impositiva, esto quiere decir que no hay que sacarle antes de producir, el otro debemos darle créditos para que puedan generar y por último, hay que apuntar a la apertura de mercados”.

En su paso por San Juan, Stolbizer también compartió un encuentro con los candidatos locales y se mostró esperanzadas en cumplir con una buena actuación en las próximas elecciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS