Publicidad

Política

En San Juan un 35,6% de los trabajadores no está registrado

Los datos corresponden al informe que realizó el INDEC. En relación al primer trimestre creció un 1,3%. Desde la Subsecretaria de Trabajo, Correa Sbry, señaló que sus cifras están entre el 28 y 30%.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2014

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer un informe que muestra a San Juan con un 35,6% de sus trabajadores en la informalidad o en negro. Este dato sitúa a la provincia en el segundo lugar de la Región Cuyo, detrás de San Luis que tiene un 36,3% y por encima de Mendoza con un 34,9%. A nivel país unos 4,7 millones de trabajadores asalariados no registraban aportes jubilatorios en el segundo trimestre del año.

Consultado sobre este dato, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry dijo que “creo que es una información parcial teniendo en cuenta cual es la base de la encuesta. El INDEC toma los datos sobre la población total y nosotros realizamos el relevamiento sobre las empresas. Según nuestro datos, en San Juan el trabajo en negro oscila entre el 28 y el 30%”. Al tiempo que agregó que “somos muchos los organismos que arduamente trabajamos todos los días para acabar con esto”.

Publicidad

A la hora de hablar sobre las actividades con más trabajadores en negro, Correa Esbry, fue contundente al decir que  “en el sector rural y de la construcción es donde más vemos problemas de registración de personal”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS