Publicidad

Política

En Washington, Uñac se reúne con directivos del BID por Agua Negra

El encuentro será hoy por la tarde y la intención es contar todos los beneficios que traerá la obra binacional para la región.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2016

Aprovechando su viaje a Canadá, donde encabezará la delegación sanjuanina que participará de la feria minera más importante del mundo, el gobernador Sergio Uñac realizará una escala en Washington, Estado Unidos, para mantener un importante encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el Túnel Binacional de Agua Negra.

El encuentro está pactado para hoy en horas de la tarde con el director del área Transporte de la entidad financiera.
La reunión tiene como objetivo poner al tanto al director de Transporte del BID de la importancia económica y estratégica que tiene el Túnel de Agua Negra para toda la región y sobre todo para San Juan”, le comentó a DiarioHuarpe.com Roberto Gattoni, quien también participará del conclave.

Publicidad

En este sentido, el ministro de Hacienda y Finazas agregó que “la obra ya cuenta con el financiamiento del BID (1.500 millones de dólares) y están interesados en conocer de boca del gobernador lo que esto significa. No tenemos que olvidarnos que el corredor bioceánico será de mucha importancia para el país. Además contar con un paso a baja altura es fundamental para los tiempos que corren”.

Reunión del EBITAN

Por su parte el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, añadió que “no estaré en este encuentro con el BID, teniendo en cuenta que en pocos días más se reúne el EBITAN (Ente Binacional del Túnel de Agua Negra) y la idea es que esté presente”. La cita será el 7 del corriente en manera interna y está la posibilidad de una jornada con autoridades chilenas el 10 y 11.

En esta oportunidad la reunión, la primera de este 2016, servirá para presentar a las nuevas autoridades argentinas en la entidad binacional y comenzar a preparar el proceso para el llamado a licitación. Sobre este punto, Ortiz Andino, explicó que “queremos realizar el llamado a licitación antes de mitad de año”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS