Publicidad

Política > En San Juan

Todo encaminado para que este año quede aprobada la ley de Coparticipación

El gobierno de la provincia ya trabaja, en conjunto, con los municipios para tener listo el proyecto en los próximos meses. El objetivo es que esté aprobado este año y se ponga en marcha en 2019.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2018

Ni bien asumió al frente de la provincia el gobernador Sergio Uñac prometió una ley de Coparticipación y, de no mediar ningún contratiempo, este mismo año será aprobada en la Cámara de Diputados. En diálogo con DIARIO HUARPE, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, explicó que en la actualidad están trabajando con los responsables económicos de cada municipio para limar aspectos del proyecto de ley.

“Estamos trabajando de cabeza para que la provincia tenga su Ley de Coparticipación. Los secretarios de Hacienda de los municipios y la gente del Ministerio de Hacienda y Finanzas estamos abocados a consensuar el mejor proyecto.  Una vez que lo tengamos listo, que será este mismo año, lo presentaremos a la Cámara de Diputados para que sea estudiado, debatido y aprobado”, comentó Gattoni.

Gattoni

Haciendo referencia a cuál será el espíritu de la Ley de Coparticipación, el funcionario uñaquista expreso que “no tendremos en cuenta la cantidad de empleados de cada municipios. Eso no más. Ahora pondremos sobre la mesa la población, dispersión geográfica, distancia a la Capital, recolección de residuos, Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), nivel de actividad de cada distrito y otros parámetros que nos otorguen una distribución mucho más equitativa y justa para todos”.

Publicidad

Para cerrar, Gattoni, sentenció que “la idea de esta ley es poder tener un instrumento que refleje mejor las necesidades financieras de cada municipio”. En el mismo sentido aclaró que el objetivo oficial es que la ley quede resuelta este año, pero todo esto dependerá del tratamiento que le darán los diputados.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS