Publicidad

Política

Encolumnados detrás de Uñac, el PJ local armó su estructura

Las veintidós Juntas Departamentales del Partido Justicialista en San Juan se encolumnaron detrás del gobernador Sergio Uñac y cerraron listas. El máximo mandatario provincial encabezará el PJ local.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2016

El peronismo sanjuanino dio una muestra de unidad en el último día de presentación de las listas del Partido Justicialista y cerraron nóminas únicas en las veintidós Juntas Departamentales de la provincia. Los dirigentes y referentes del PJ trabajaron hasta último momento para lograr que todos tuvieron su lugar en las listas.

En el último día de presentación de las listas de la Juntas, plazo que terminaba a la medianoche, los dirigentes y apoderados acercaron las listas finales con todos los nombres del organigrama.

Publicidad

En los distintos departamentos las listas quedaron conformadas de la siguiente manera. En lo que respecta a Capital, hubo definiciones en las últimas horas. La junta de Capital Centro la encabezará el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry; en Trinidad continuará Irene Romera; por el lado de Concepción, Mirta Ormeño estará en lugar de Dante Elizondo; y por último, en Desamparados estará Beatriz “Betty” Muñóz.

Por el lado de Rivadavia, Moisés Lara continuará al frente de la junta; en Santa Lucía estará Lucio González en lugar de Javier Ruiz; Juan Carlos Gioja tomará la posta en Rawson; y el intendente Fabián Gramajo liderará la Junta de Chimbas.

En Ullum estará José Sosa reemplazando a Agapito Gil; para la junta de Caucete, Daniel Rojas será el titular; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, hará lo propio en 9 de Julio; en San Martín estará Rolando Cámpora; en Pocito el titular será Fabián Aballay y en Albardón, Juan Carlos Abarca liderará la junta pejotista.

El intendente Juan Carlos Quiroga Moyano encabezará la junta de 25 de Mayo y en Sarmiento estará Mario Martín en lugar de Alberto Hensel. Para los departamentos alejados también hubo definiciones y en Iglesia el titular será Adrián Riveros; en Calingasta será Gladis Valdéz; para Jáchal el mandatario Miguel Vega reemplazará a Jorge Barifusa y en Valle Fértil estará Omar Mengueche Ortiz en lugar de Francisco ‘Pancho’ Elizondo.

Publicidad

Restaban definiciones en Zonda y en Angaco pero tras dialogar entre las distintas partes se consiguió llegar a un acuerdo. En el departamento zondino, el ex ciclista Oscar Villalobos estará encabezando la junta y en Angaco el titular va a ser Omar Blanco, donde llevará como consejero al actual intendente José Castro.

Estos 22 nombres dan forma al nuevo armado del PJ en los departamentos, todos detrás del gobernador Sergio Uñac, quien liderará el justicialismo reemplazando a José Luis Gioja, quien buscará liderar el PJ a nivel nacional. Acompañando a Uñac estará Marcelo Lima, quien ocupará el cargo de vicepresidente primero, en tanto que la segunda vicepresidencia será de Pedro Mallea.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS