Publicidad

Política > Fuerte apuesta

Energías limpias: San Juan sumó una nueva estación transformadora

Con una inversión superior a los 12 millones de dólares el gobernador Sergio Uñac inauguró una obra energética clave para la provincia.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2019

San Juan continúa por el camino de las energías limpias y con esa premisa hoy dejó inaugurada una obra vital para la provincia, la Estación Transformadora Solar en el departamento de Ullum. La misma requirió una inversión superior a los 12 millones de dólares y servirá para contribuir con la transformación de la matriz energética argentina por medio de energía renovable solar.

Durante el acto de apertura, el gobernador Sergio Uñac, expresó que “todos estos parques solares son el llamador de nuevas y mejores inversiones para el departamento de Ullum. Es un orgullo entregar de parte del municipio estas hectáreas para un nuevo parque solar, en este caso un trabajo en conjunto entre la Intendencia y el EPSE. Esto es real y engrandece a San Juan y a Ullum”.

En el mismo sentido y sobre las 23 empresas que componen el proyecto añadió “vieron en San Juan la oportunidad de desarrollar negocios. Observaron que hay baja conflictividad laboral y ese es un ingrediente necesario para generar un ámbito propicio para que los negocios se desarrollen. Con esto, el sector público y el privado debemos tener un solo objetivo, que es construir el sentido de bienestar que le comunidad necesita”.

Publicidad

En el predio inaugurado se implementaron 3 proyectos: Planta Fotovoltaica Ullum III de 120 hectáreas, con 36,5 MW pico de potencia. Planta Fotovoltaica Ullum VI, de 65 hectáreas, con 25 MW pico de potencia. Planta Fotovoltaica Ullum VII de 65 hectáreas, con 25 MW pico de potencia.

El propósito final de esto es lograr la conexión de estas plantas generadoras al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Para eso, se pensó en la construcción de una línea de alta tensión doble terna en 132 kV y en la realización de la Estación Transformadora Solar Ullum 132 kV / 33 kV. Con esto la Estación Transformadora Solar Ullum pasa a ser, para el sistema eléctrico sanjuanino, el nodo de generación más importante.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS