Publicidad

Política > Casi todo listo

Durante enero quieren abrir los sobres de licitación de la nueva cárcel

Así lo adelantó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. La idea oficial es comenzar la construcción en mayo del año próximo. La nueva cárcel tendrá una inversión, en la primera etapa, de $1.800 millones.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2017

El gobierno de Sergio Uñac ultima los detalles para abrir los sobres de licitación de la nueva sede del Servicio Penitenciario Provincial. De no mediar ningún contratiempo, el objetivo oficial, es que esto suceda durante el primer mes del año próximo, según adelantó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. La primera etapa de la obra, que comenzará a construirse en mayo, tendrá una inversión de $1.800 millones.

“Estamos trabajando mucho para tener cuanto antes todo listo para el nuevo penal. La nueva sede del Servicio Penitenciario será modelo en todo el país. La idea es abrir los sobre de licitación entre el 15 de enero y los primeros días de febrero”, le dijo Baistrocchi a DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido aclaró que el presupuesto de esta primera instancia asciende a $1.800 millones. “Ya se hizo la precalificación de empresas interesadas (12 firmas se presentaron para esta etapa en junio de este año) y ahora llega el momento de hacer el presupuesto ejecutivo para esta primera etapa de la obra. Lo ideal sería comenzar la obra en mayo del 2018”, cerró el ministro.

Publicidad

Qué tendrá la nueva cárcel de Matagusanos

El proyecto, para albergar poco más de 1.000 internos, comprende una superficie aproximada de 75 mil metros cuadrados y está compuesto por dos unidades para el régimen semiabierto de 568 plazas y dos unidades para el régimen cerrado de 652 plazas. Todas con grupos de pabellones, panaderías, cocinas, puestos de vigilancia, lavanderías, sectores de recreación activa, salones de visita y puestos de control.

También integra dicha superficie una quinta unidad integrada por los edificios comunes del complejo, que son el alojamiento del personal, gimnasio, centro de salud, asistencia social, escuela, templo, taller y el edifico administrativo.

La nueva cárcel tendrá capacidad para más de 1.000 internos y se construirá en dos etapas. Las instalaciones, con la última tecnología en cuanto a seguridad, serán similares a que la tiene la provincia de San Luis a las afueras de la ciudad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS