Publicidad

Política > Época de vacas flacas

En enero se mantuvieron los puestos de trabajo en la construcción

Tradicionalmente es uno de los dos meses críticos, junto a Febrero. "En las obras que están desarrollándose están trabajando pero no hay nuevas construcciones", dijeron desde el sindicato.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2018

Suele ser uno de los dos meses de vacas flacas. Pero por fortuna, y pese a los vaivenes de la economía del país, el sector de la construcción pudo mantener los puestos de trabajo. Esto trajo satisfacción entre los dirigentes sindicales, aunque mencionaron que tampoco es para relajarse porque aún hay personal que se encuentra sin empleo.

Desde la UOCRA seccional San Juan, expresaron que la buena noticia acerca de que se hayan mantenido los puestos de trabajo de la construcción, no hace que puedan estar tranquilos plenamente porque aún quedan personas que esperan un puesto de trabajo en el sector. Es que antes de fin de año 20 personas se quedaron sin trabajo en la obra de Ruta 40 Sur que se suman a los aproximadamente 1.000 trabajadores del sector que están desocupados.

Publicidad

El secretario adjunto del sindicato, Alberto Tovares, mencionó: “Estamos midiendo la vara todos los días en el sindicato. Tenemos una característica que siempre es complicada en el sector y son los dos meses bajos en el rubro como Enero y Febrero. Venimos con la misma gente. En las obras que están desarrollándose están trabajando pero no hay nuevas. Por el momento no tenemos grandes novedades, las mismas personas que estaban siguen trabajando”.

“Siempre en Marzo se empieza a mover la actividad en el país y las empresas que están con algunas obras, no empiezan a contratar gente hasta esa fecha porque es allí donde se toman algunas decisiones. Tenemos que ir viendo el panorama que se viene para Marzo”, mencionó Tovares quien sostuvo que actualmente el sector tiene entre 7 y 8 mil trabajadores activos.

El sindicalista mencionó que las obras que actualmente se encuentran en proceso de ejecución e hicieron que no bajara el empleo son: ensanche de Ignacio de la Roza, la construcción de la autopista Ruta 40 Sur y la Ruta 40 Norte, siendo las más convocantes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS