Política > En septiembre
Ensanche de avenida Central: este mes llamarán a licitación y los servicios serán subterráneos
Desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura querían realizar el llamado a licitación a mitad de año pero hubo una modificación en el proyecto lo que generó la demora.
POR REDACCIÓN
En el gobierno provincial estima que en cuestiones de semanas se llamará a licitación a empresas para concretar el ensanche de avenida José Ignacio de la Roza, algo que iba a realizarse en el mes de julio. Hubo una demora en el proyecto y se debe a que los servicios serán subterráneos.
Desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura querían realizar el llamado a licitación a mitad de año pero hubo una modificación en el proyecto lo que generó la demora. Por este motivo y para no continuar perdiendo tiempo, desde la cartera de obras sostuvieron que la intención es convocar a las empresas en el mes de septiembre.
El ensanche de avenida Central que comprende de Circunvalación hasta Calivar (el primer tramo es hasta San Miguel), contará con todos los servicios de forma subterránea siendo esta una de las modificaciones más importantes realizadas en el proyecto, algo que inicialmente no estaba previsto de esta forma.
Este tipo de cambios se plantearán como alternativas en el llamado a licitación para la obra que tendrá un plazo de ejecución de unos dos años.
La ampliación de avenida Central es una obra encarada por Vialidad Provincial y la idea es que en toda su longitud, entre Lateral de Circunvalación y Rastreador Calívar, exista tres carriles de ida y tres de vuelta.
Además, el canal que hoy va por la vereda Sur, será entubado e irá por el medio de la calzada donde está proyectado un cantero.
Desde el gobierno expresaron la intención de iniciar las obras en enero del próximo año pero probablemente el deseo no se cumpla por la demora en la licitación y los plazos necesarios para el comienzo de las tareas en la zona.