Publicidad

Política > Obra pública

Ensanche de Avenida Central: de no mediar otro problema la obra inicia en abril

Así lo dijo el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino. Además que durante marzo se firmará el contrato con la empresa santafecina que ganó la licitación.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2017

Luego de varias idas y vueltas parece que todo quedó encaminado y el ensanche de Avenida Central podría iniciarse durante el mes de abril. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, quien dijo además que durante marzo se firmará el contrato con la empresa santafecina que se adjudicó la importante obra.

“En un primer momento la licitación fue declarada desierta. Esto nos habilitó para iniciar un Concurso de Precio y con esto una empresa santafecina, que también había participado del primer llamado, se adjudicó la obra. En estos próximos días haremos la adjudicación”, dijo Ortiz Andino. En este sentido aclaró también que “durante marzo firmaremos todo lo relacionado a los contratos de obra y en abril, no más allá de eso, comenzaremos con los trabajos. La obra tiene una duración de 18 meses”.

Publicidad

central

Ortiz Andino contó que en un principio la empresa deberá abocarse a todo lo relacionado con el traslado de los servicios que pasan por el lugar, como así también con el desvío del canal en la zona del shopping y el club Ausonia. “La idea es que durante los primeros 6 meses se haga este trabajo, para que en obra en sí no estén más de 12 meses”.

Para cerrar hay que decir que todo el tramo a ensanchar contará con cordón-cuneta y dársenas que permitirán el giro a la izquierda. El tiempo de ejecución rondará el año y medio y será un primer paso para mejorar el sistema de circulación vehicular en la zona. La misma tiene un presupuesto cercano a los $200 millones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS