Publicidad

Política > En el 2017

Ensanche de avenida Central: quieren comenzar la obra en enero próximo

Así lo dijo el secretario de O­bras Públicas de la provincia, Jorge Deiana, quien contó además que en algunos pocos días más licitan la construcción del primer tramo.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2016

El gobierno de la provincia ya tie­ne todo definido para co­menzar con el ensanche de avenida Central. Es por eso que, de no me­diar ningún problema, en enero del 2017 iniciará la obra de la primera etapa, según comentó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana. Además explicó que en pocos días más se licitará la misma.

La ampliación de avenida Central es una obra encarada por Vialidad Pro­vincial y la idea es que en toda su longitud, entre Lateral de Circun­valación y Rastreador Calívar, exista tres carriles de ida y tres de vuelta. Además, el canal que hoy va por la vereda Sur, será entubado e irá por el medio de la calzada donde está proyectado un cantero. Aun­que vale resaltar que la primera etapa en cuestión, está comprendida desde avenida de Circunvalación hasta San Miguel, en la Esquina Colorada.

Publicidad

“La idea que nosotros estamos manejando en comenzar con el ensanche durante los primeros días de enero, una vez que la actividad de la provincia esté en disminución por la ausencia de los alumnos a clase”, comentó el ingeniero Deia­na. Sobre este punto agregó: “Que­remos causar el menor impacto posible en la población. Sabemos que mucha gente pasa por la zona, pero queremos mejorar toda esa zona”.

En cuanto al dinero que demandará el ensanche expresó: “Por ahora no tenemos un monto definido, estimábamos que saldría $200 millones, pero debemos actualizarnos por los índices inflacionarios que hemos tenido”. Deiana, añadió al respecto “serán fondos solamente provinciales”.

Publicidad

El segundo del Ministerio de Pla­nificación e Infraestructura contó además que la obra tuvo algún retraso, ya que en ese tramo todos los servicios irán soterrados.

Para cerrar hay que decir que todo el tramo a ensanchar contará con cordón-cuneta y dársenas que permitirán el giro a la izquierda. El tiempo de ejecución rondará el año y medio y será un primer paso para mejorar el sistema de circulación vehicular en la zona.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS