Publicidad

Política > Dilatado

Ensanche de calle 11: ahora creen que para fin de año podría estar lista la obra

La obra sobre una de las principales calles de Pocito continúa dilatándose. Mientras se encuentran haciendo trabajos de nivelación, esperan por la expropiación de parte del terreno de un frentista y ponen la fe en fin de año para la finalización de la obra.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2017

La concreción del ensanche del tramo de calle 11 entre Av. Joaquín Uñac y Ruta 40, en Pocito, parece dilatarse aún más. Desde el ejecutivo municipal expresaron que el tramo recién podría estar listo para fin de este año teniendo en cuenta los tiempos se estiraron para lo que en un principio iba a iniciarse a mitad de año pasado.

Producto de la negativa de parte de un frentista la obra se ve parada ya que no estuvo dispuesto a llegar a un acuerdo con los vecinos, explicaron.

Publicidad

Para revertir esta situación, la municipalidad de Pocito acudirá a la fuerza. Es que con la ayuda del gobierno de la provincia se procederá a la expropiación del terreno por lo que la franja de tierra pasará a manos de la provincia tras el proceso correspondiente de tasación.

Por estos contratiempos el nuevo tramo de la calle 11 no puede ser trabajado como se desea y por el momento se encuentran trabajando en tareas paralelas como el nivelamiento de la tierra en algunos sectores. Por este motivo, se pueden observar camiones y una que otra máquina en la zona mientras durante más de un año el camino permanece interrumpido a los transeúntes.

Si bien no hay fecha de inicio fuerte de la obra, desde el departamento confían en que la expropiación podría darse en los primeros meses de este año y por este motivo esperan que la obra de ensanche de calle 11 pueda estar terminada a fin de año.

Desde el municipio no esperaron tener esta complicación en el inicio de la obra ya que existió un acuerdo con la mayoría de los vecinos frentistas temiendo en cuenta que tenían que ceder un poco de espacio. Pero el conflicto con un vecino se extendió y fue suficiente para no poder comenzar con el grueso de la obra que se encuentra paralizada desde hace más de un año.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad