Publicidad

Política > Operativo en La Bebida

Entregaron 700 pares de anteojos para chicos y vecinos de Rivadavia

El operativo lo realizaron en colaboración de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación, junto con la Municipalidad de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2017

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó este martes una nueva entrega de anteojos en el departamento Rivadavia, en el marco de los Operativos Escolares Oftalmológicos. El mismo tuvo lugar en la Escuela Juan José Castelli.

En la oportunidad se entregaron 682 pares de anteojos para 521 titulares de derecho y 97 trámites de DNI.

Publicidad

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el diputado departamental, Sergio Miodowsky; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el director del Registro Civil, Mario Parra; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios.

En primer lugar, Susana Páez, directora del turno mañana, agradeció la colaboración con la institución. “Bienvenido sea todo lo que han traído en beneficio de nuestros alumnos”, dijo la docente. “Se verán beneficiados nuestros chicos y sus familias, que necesitan de todos nosotros y de las autoridades provinciales y municipales”, terminó.

Seguidamente, el jefe comunal de Rivadavia, Fabián Martín, agradeció al Gobierno provincial “por el compromiso y por hacer realidad esta tarea para beneficiar a muchos vecinos de La Bebida”. Destacó el trabajo coordinado entre los Ministerios, en este caso de Desarrollo Humano, Gobierno y Salud, y el municipio de Rivadavia.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el titular de la cartera educativa de la provincia, Felipe de los Ríos, quien recordó que “este tipo de abordajes se hacen en toda la provincia, y tienen sus resultados con los anteojos, DNI y, en este caso, con una colaboración entre Desarrollo Humano y Educación, para que la Escuela Castelli tenga utensilios varios y una cocina industrial nueva”.

Publicidad

Finalmente, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, agradeció al “equipo de gobierno de la municipalidad de Rivadavia y a los beneficiarios”.

En el marco de las entregas que viene realizando la cartera social, el funcionario anticipó que este miércoles arribará a Jáchal para hacer entrega de bicicletas y otros elementos para los alumnos de la Escuela Normal del departamento ubicado en el norte sanjuanino.

“Hay chicos que caminan hasta 13 kilómetros para estudiar y no tienen servicio de colectivo, esto lo hacemos de manera conjunta con el ministro de Educación, esto es trabajar con los municipios, sino sería muy difícil llevarlo a cabo, es la manera de trabajar”, detalló Allende.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad