Conflicto sin fin

Escándalo en DAMSU la presidenta impidió el ingreso de las nuevas autoridades

12:39 pm

De acuerdo a los dichos de los nuevos consejeros. Zulma Corso no les permite entrar en funciones. No descartaron la posibilidad de presentar un reclamo ante la Justicia.

Tras una elección en la que no faltaron las polémicas y declaraciones cruzadas, hubo un nuevo escándalo en medio del proceso de recambio de autoridades de DAMSU, la obra social del personal de la UNSJ. Es que este jueves los consejeros docentes y no docentes intentaron entrar a las oficinas de la institución y, según ellos aseguran, les negaron el ingreso a las oficinas.

Unos de los consejeros, Oscar Héctor Castro, representante electo no docente aseguró que lo que pasó algo anormal. Es que Castro explicó que este día se debió hacer el acto de asunción de los nuevos consejeros que comparte con sus familiares y amigos.

El problema es que, según los consejeros, cuando intentaron entrar a las oficinas de calle Rivadavia se encontraron con que Zulma Corso, la presidenta de la entidad, les negó el ingreso y sacó a la gente que ya había ingresado al salón de actos con la intención de participar de la asunción de las nuevas autoridades.

Castro explicó que este viernes harán una presentación al Consejo que preside Corso para solicitar una reunión para definir la forma en la que quedará definido el listado completo de las autoridades de DAMSU que incluye un Presidente, Vice Presidente y Secretarios nuevos. 

El consejero explicó que si Corso sigue en su postura de negar la legalidad de las elecciones en la obra social, se verán obligados a judicializar el tema “por el bien de los afiliados”.

Elecciones

El 28 de diciembre se realizaron las elecciones de las que participaron 1133 afiliados entre docentes y no docentes. En estos comicios se impuso la Lista Azul con 577 sufragios,  la lista Bordó obtuvo 51 votos. En tanto, que la lista no docente Celeste y Blanca obtuvo 505 sufragios.

 

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Capital

En Rivadavia

En febrero

Fue directo al grano

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados