Publicidad

Política > En Iglesia

Espejo a Marinero: “Estamos mejor posicionados”

El actual diputado sigue firme en su precandidatura a intendente y sostuvo que en las encuestas mide mejor que el actual jefe comunal que tiene posibilidad de repetir mandato. Si no puede competir dentro de las PASO en el mismo frente, irá con sello propio.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

La postura está firme y tomada. Y dice que no hay marcha atrás. Por este motivo, el diputado Jorge Espejo expresó que así vaya dentro de la interna del Frente Todos o por fuera de las PASO, disputará la precandidatura de la intendencia por el departamento Iglesia. Es que en caso de no poder jugarle interna al actual jefe comunal, expresó que ya tiene la reserva en la Justicia Electoral para competir con un partido local. Además dice que él y su equipo están mejores posicionados.

La interna dentro de Iglesia está que arde y eso se debe a que el actual intendente Marcelo Marinero tiene la posibilidad de repetir mandato, pero al mismo tiempo otro que expresó esa voluntad es su hermano Mauro quien viene de ser jefe comunal y ya lo hizo durante 4 periodos. Pero a esa lucha de poder ahora se le sumó el actual diputado departamental, quien viene trabajando dentro del bloquismo desde hace muchos años y dice considerar que este es su tiempo para la postulación de la conducción departamental.

La lucha se da en que el Gobernador y conductor del frente Todos, Sergio Uñac, expresó que quiere consenso en la mayoría de los departamentos y los intendentes que puedan presentarse a repetir mandato, tienen la venia de él para hacerlo. Esto prácticamente le deja poco terreno a Espejo ya que se achica la posibilidad de realizar una interna con Marinero en las PASO.

Publicidad

“Estamos apuntando a estar dentro del frente Todos y participar con una lista completa. El tema central es que dentro de este frente hay dos personas que al menos hemos presentado las intenciones de participar. La otra alternativa que no es la principal, es participar con un partido departamental, pero es la última opción”, dijo el legislador.

Pero en como la intención es que haya consenso, para Espejo eso significa que Marinero se baje de su candidatura o baraje otra opción. “Queremos que ellos acepten que nosotros estamos mejor posicionados que ellos y a partir de ahí acompañen. No hay posibilidad de que no sea candidato porque nosotros representamos a varios sectores de Iglesia”.

Espejo mencionó que la comunicación que le dio el gobernador es que siga trabajando pero que busquen la unidad. Más allá de ese mensaje, el pronunciado precandidato a intendente mencionó que ya tiene su equipo de trabajo y hasta la lista de concejales que presentará de cara a las elecciones del año próximo. Es que por más que no tenga espacio dentro de la interna del frente uñaquista, irá con un partido propio y posiblemente haciendo campaña para Uñac, así posee arrastre de votos.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS