Publicidad

Política > Beneficio calingastino

Esperan que la 149 a la altura de Uspallata se pavimente en los próximos meses

Es la ruta que une la localidad mendocina con la sanjuanina. Del lado de Calingasta se encuentra bien pero en Uspallata no. Será clave para el turismo y para Agua Negra como opción de paso internacional cuando hay percances en el Cristo Redentor.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2018

A mediados del año pasado, desde la Dirección Nacional de Vialidad anunció la pavimentación y reparación de la Ruta Nacional 149 que une las provincias de Mendoza y San Juan. Terminó el año y los trabajos nunca iniciaron, por este motivo esperan que en los primeros meses de este año pueda concretarse, aunque la conexión iba a ser clave en la época estival.

Del lado sanjuanino, la calzada se encuentra en buenas condiciones y su capa asfáltica no sufre inconvenientes. Pero la parte que hace que el camino no sea elegido para desplazarse de Calingasta a Uspallata o viceversa, es la del lado mendocino. Y es precisamente ese sector que tanto interés despertó y mostró de parte del intendente cordillerano sanjuanino Jorge Castañeda.

Publicidad

El calingastino entendió que la obra que tiene como base la pavimentación de poco más de 30 kilómetros de ruta, iba a ser beneficiosa para el turismo de su departamento. Es que Uspallata es el paso previo y obligado para aquellos viajeros que van de Mendoza a Chile y vienen del país trasandino a través del paso internacional Cristo Redentor.

Como en la época suele haber algunas nevadas, el tiempo no suele ser el óptimo y las condiciones del camino suele variar y pasar de un estado bueno a malo en alta montaña, la necesidad de buscar un alojamiento era lo que beneficiaría a Calingasta.

En julio del año pasado, desde Vialidad Nacional comunicaron que sobre septiembre iba a llamarse a licitación para tal fin, pero luego los plazos se estiraron y pasó para este año, aunque en el cronograma de próximas licitaciones de Vialidad en su página web no figura la obra. De todos modos, éste medio intentó comunicarse con Patricia Gutiérrez, la Gerente Regional Cuyo, sin éxito.

La transformación del camino de tierra en pavimento, se espera que le pueda dar a San Juan una gran opción al momento de alojar los turistas y de ser la mejor alternativa en caso de que el complejo fronterizo Los Libertadores esté interrumpido, aprovechando el paso de Agua Negra.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad