Publicidad

Política > Minería

Para esta nueva etapa de Veladero, Uñac pidió más presencia local

El gobernador dijo que esta semana esperan la presentación del plan de reingeniería de la mina y aclaró que le solicitó a Barrick que tenga más en cuenta a los empresarios sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2017

El gobernador Sergio Uñac habló una vez más sobre la situación que atraviesa la mina Veladero y aclaró que esta semana esperan la presentación, ante el Ministerio de Minería, del plan de reingeniería para la reapertura del Valle de Lixiviación. Además aclaró que le solicitó a la minera la inclusión de más empresarios locales.

“Estamos convencidos que la minería vino a quedarse a San Juan, pero sin dudas debemos mejorar la explotación de la mina Veladero. Esta semana la minera presentará ante las autoridades el plan de reingeniería y luego nosotros debemos revisarlo”, dijo Uñac, quien agregó al respecto que no hay un plazo dispuesto para la reapertura del proyecto. Entre las obras que se pidieron existe la construcción de un nuevo Valle de Lixiviación.

Publicidad

Veladero

Sobre este punto vale aclarar que el gobierno de la provincia dispuso la intangibilidad de los puestos de trabajo y la remuneración mientras dure la suspensión. Esto quiere decir que los trabajadores seguirán percibiendo sus salarios.

Para cerrar fue contundente al decir que “le hemos solicitado también que tengan más en cuenta a los empresarios locales, la nueva relación que deben tener con las localidades de Jáchal e Iglesia donde tienen una incidencia directa es fundamental”. Si la minera aumenta la participación local será un gran aporte al sector minero comercial de la provincia.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS