Publicidad

Política > Condiciones de trabajo

Esta semana se reúnen Uocra y Gobierno por el trabajo en negro

Las autoridades saldrán a controlar que no haya empleados en situación ilegal, esto se da después de que el gremio denunciará irregularidades.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2018

Esta semana se reunirán autoridades del gobierno de la provincia y representantes de la Unión Obreros de la Construcción de la República (UOCRA), durante el encuentro se definirán acciones a seguir para reforzar los controles y evitar el trabajo en negro en el sector de la construcción.

Desde el gremio Alberto Tovares, secretario adjunto de la UOCRA, explicó que aún no les han confirmado el día exacto de la reunión, aunque agregó que “esta semana seguro se hará el encuentro”, aseguró y agregó que aprovecharán esta oportunidad para exponer las condiciones de trabajo de los empleados.

Publicidad

Tovares explicó que hay alrededor de un 80% de mano de obra ocupada aunque reconoció que muchos de ellos están empleados en negro o con deficientes condiciones de trabajo.

Pero esta no es la primera vez que se habla de este tema ya que esta realidad quedó al descubierto después de que Eduardo Cabello, titular de la CGT local y diputado por el oficialismo, aseguró que, si bien hay buen nivel de ocupación laboral en el sector, muchos trabajadores están en negro.

Tras los dichos de Cabello, el mismo gobernador Uñac salió a decir que iban a reforzar los controles y a exigirle a las empresa que trabajaran de acuerdo a lo que marca la ley.

“Cuando se cotiza una obra pública, se hace con los trabajadores en blanco”, expresó el mandatario provincial. Y luego añadió: “Los empresarios de la construcción van a tener que poner la totalidad de sus planta en blanco”.

En cuanto a los números de empleo en negreo desde la Uocra explicaron que el pago en negro le representa una quita mensual al trabajador de $4.000 promedio y que son alrededor de 5.000 los que están en esta situación. Cuenta que lleva a más de $20 millones mensuales lo que no aportan las firmas en cuestión en concepto de aportes como obra social, jubilación y un mejor sueldo para los trabajadores.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS