Publicidad

Política > Sanidad

El Estado pierde hasta $1 millón por día en prestaciones que no cobra

Así lo reconoció el ministro Sánchez Hidalgo al ex­plicar que este dinero se pierde por no realizar la facturación correspondiente de las pre­staciones que se dan a los afiliados de las obras sociales y ART.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2016

El problema no es nuevo, viene desde la gestión pasada, pero ahora se tomó la decisión política de cortar con una pérdida millonaria diaria que tiene el Estado provincial.

El ministro de Salud de la provincia, Cástor Sánchez Hidalgo, dialogó en exclusiva con DIARIO HUARPE y en la oportunidad reconoció que la provincia pierde diariamente entre $500 mil y $1 millón por no realizar las facturaciones correspondientes a todos los afiliados de obras sociales y ART que se atienden, circunstancialmente, en los hospitales públicos.

Publicidad

Este desorden administrativo, el cual se traduce en una pérdida millonaria para las arcas provinciales, será resuelto en el corto plazo ya que la intención de las autoridades es contratar una em­presa privada para que realice las gestiones pertinentes en capacitación de personal y recuperación del dinero adeudado.

“Estamos haciendo un diagnóstico de cual es la situación. En algún mo­mento se presentó una empresa que nos hizo un relevamiento y posteriormente un informe del panorama que tenemos. Actualmente se está perdiendo mucho dinero en lo que tiene que ver con la recuperación de todas aquellas prestaciones que se realizan en los hospitales públicos, sobre todo en los servicios de Ur­gencias, a los afiliados de obras so­ciales y ART. Esto no se recupera como corresponde”, contó Cástor Sánchez Hidalgo.

En este sentido dijo además que “más o menos entre $500 mil y $1 millón por día estamos perdiendo de facturar y por supuesto de cobrar. Porque una cosa es la gestión de facturación y otra la gestión de cobro. Son dos gestiones diferentes y es por eso que queremos destacar esto en nuestra gestión”.

A la hora de referirse a cómo y qué se hará para que la provincia recupere el dinero, el funcionario adelantó que “teníamos la idea de tercerizar el trámite para hacerlo más efectivo, no dejarlo de hacer nosotros pero sí capacitarnos en todo este proceso. Queremos que nuestra gente lo haga bien. Seguramente vamos a llamar a licitación para llevar adelante esto, pero primero queremos tener bien estudiada la situación”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS