Por la producción

En Canadá Uñac inició una gira que lo lleva por 3 países

2:08 pm

El gobernador, acompañado por 2 ministros y empresarios, participa de importantes eventos en busca de inversores. También estará la asunción de un presidente.

El gobernador Sergio Uñac inició una gira por demás importante en busca de inversores para el sector productivo local. Su primera escala fue Canadá, luego estará en Estados Unidos y terminará su viaje en Chile para la asunción del presidente Sebastián Piñera.

La gira inicia en Toronto, Canadá. Allí estará en la PDAC 2018, la feria minera más importante del mundo que se realiza todos los años en Canadá y donde disertó dejando en claro las potencialidades de San Juan a la hora de recibir inversores.

El ministro de Minería Alberto Hensel, empresarios del sector y representantes del Banco San Juan ya están desde el domingo ofreciendo a los inversores más importantes del mundo los proyectos que tiene la provincia en condiciones de ser explotados. La feria se extiende hasta el 7 del corriente con la presencia de los principales actores mundiales del sector.

“La visita a Toronto cobra mucha valor, luego de conocer el indicador Fraser. Este indicador, que mide el índice de confianza de los inversores, coloca a San Juan muy bien. Ascendió 33 lugares, somo la primera provincia a nivel país y el tercer destino latinoamericano. Es importante mantener nuestra presencia en esta feria”, dijo el gobernador días atrás.

Luego, el primer mandatario provincial, invitado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y acompañado por el ministro de Producción Andrés Díaz Cano y bodegueros, participará en Nueva York de una importante feria de vinos. Allí intentará mostrar las potencialidades que tiene San Juan para la vitivinicultura. Además de ofrecer los vinos locales.

El viaje del dirigente pocitano terminará en el vecino país de Chile. Allí integrará la comitiva argentina que acompañará la asunción del presidente Sebastián Piñera. La presencia del gobernador es de vital importancia en busca de continuar con el trabajo de integración. Esto apostando a la construcción del Túnel de Agua Negra.

Nota relacionada

“El desafío es que podamos mostrar más proyectos en exploración y explotación”

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Palabra autorizada

Duras declaraciones

Posibilidad de negocios

Se mostró sorprendido

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados