Publicidad

Política > Frases

“Estamos hartos de las incidencias” y otras frases de Hensel tras el derrame

El ministro de Minería, Alberto Valentín Hensel, dio la noticia sobre la suspensión de la actividad en Veladero. Mirá las mejoras frases del funcionario.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2017

El incidente en si demuestra una falla en el funcionamiento. Otra cosa es hablar de daño ambiental y en principio, la información que nosotros contamos y que ha relevado el área de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, no hay daño ambiental”

“La empresa tiene la obligación de mantener los puestos de trabajo y la intangibilidad de la remuneración de los trabajadores porque esta es una cuestión, obviamente, de falla en la operación y por lo tanta esa responsabilidad no puede ser transferida a los trabajadores”.

“Se pidió una información sobre el estado de cañería de acuerdo a lo que sucedió el año pasado. De acuerdo a esa información se pidió el recambio de esa cañería porque entendemos que todo tiene un desgaste“.

“Nosotros no estamos al lado del operador, nosotros controlamos la operación y se hace en base a las inspecciones“.

“No hay posibilidad alguna que se pueda soslayar lo que las imágenes están señalando”.

“Lo que ha venido sucediendo es que se presentan las denuncias y las mismas se acumulan. Usted puede presentar diez denuncias, la Justicia las acumula y eso da lugar a todo un proceso de investigación, con lo cual no es significativo que el Estado denuncie. El Estado provincial lo que pretende es que no haya más incidencias, que pueden haber incidencias, si, pero estamos hartos de las incidencias“.

“La modificación del Código Minero fue una propuesta de la provincia de San Juan, concretamente de quien les habla, junto a nuestro equipo técnico, para modificar las sanciones previstas en el Código de Minería de la Nación en cuanto establece un tope que no debe existir. Debe ser graduado en la función de la gravedad de la falta y esto no está previsto de esta manera”.

“Esta mina fue construida hace mucho años, alguna vez fue como un auto recién salido de la agencia, y ese auto en el transcurrir de los autos requiere cambiar filtros, cambios de aceite, líquido refrigerante porque sino ese motor probablemente termine fundido y hoy nosotros estamos en una etapa donde todos esos aspectos que hacen a que pueda tener una mejor vida útil de Veladero“.

No tengan ninguna duda de que la reincidencia es un factor agravante de las sanciones

“En su momento pedimos que nos informaran sobre el estado de esa cañería, que nos garantizaran que esa cañería está en condiciones y que puede seguir funcionando. A los hechos me remito”.

“Nosotros mostramos y vamos a seguir mostrando lo que vemos, lo que pasa, para que todos los sanjuaninos se enteren de lo que sucede en Veladero porque nos interesa por ser una cuestión muy sensible, que toda la gente conozca”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS