Publicidad

Política > Todo cerrado

Estatales acordaron un 17% de aumento y $180 más en una suma fija

El gobierno también aseguró la cláusula gatillo en el caso de que la inflación supere el incremento salarial. El mismo correrá desde el corriente mes.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2018

Sin sorpresa. Así fue el acuerdo salarial que cerró el gobierno de la provincia con los gremios estatales de ATE, ATSA, UPCN, SOEME y Viales.  Un 17% de incremento, 12% a partir del corriente mes y 5% más en agosto. A esto hay que sumarle una mejora de $180 en una suma fija. La misma pasa de $640 a $820 (bajo el ítem E19 que es un decreto del año 2011). También se aseguró la cláusula gatillo por si la inflación del 2018 supera el aumento establecido. La negociación salarial continuará este viernes con el Sindicato Médico y Asprosa.

Tras la negociación, que terminó siendo idéntica a la de los docentes, los representantes gremiales se mostraron satisfechos a medias y coincidieron en decir que fue el mejor arreglo posible dadas las condiciones financieras de la provincia.

Desde UPCN, el secretario gremial, Enrique Funes expresó que “una negociación salarial nunca es satisfactoria al cien por ciento. Logramos una mejora en una suma fija, pero esto no deja de ser un 17% de aumento más $180”.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dijo que “este acuerdo está dentro del marco de lo que esperábamos y debemos reconocer la buena predisposición de los gremios. Decidimos ajustar una suma fija para lograr que el aumento de bolsillo sea del 17%. Garantizamos la cláusula gatillo y esperamos, por el bien del país, que no tengamos que usarla”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS