Publicidad

Política > En la mañana

Este jueves Los Pelambres debe presentar el plan de retiro de escombros

La cita de los abogados es en el juzgado federal ante Leopoldo Rago Gallo. Debe ser el plan de retiro del material que Antofagasta Minerals depositó en suelo calingastino.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2017

En el Tribunal Federal de San Juan, los defensores de la provincia y los que representan a Antofagasta Minerals, empresa que explota el proyecto minero Los Pelambres ubicado del lado chileno, se verán las caras y estarán frente a frente a partir de las 9 de la mañana. Es que los abogados de la empresa deberán presentar ante el juez el proyecto de quite del material depositado en suelo sanjuanino.

Los profesionales Fernando Echegaray y Ricardo Gil Lavedra se presentarán ante el juez Leopoldo Rago Gallo, donde debería presentar el plan de retiro de los escombros que fueron depositados en suelo sanjuanino.

Publicidad

Cabe recordar, que según la empresa, hubo un error en cuanto al límite, motivo por el que se depositaron miles de toneladas de roca estéril en tierra calingastina. También hubo neumáticos de camiones fuera de ruta pero fueron retirados a fines del año pasado de la escombrera Cerro Amarillo.

Por parte de la defensa sanjuanina, se presentarán los abogados que pertenecen a la Fiscalía de Estado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS