Publicidad

Política > Negociación clave

Este viernes arranca la negociación por la paritaria docente

Los gremios piden más del 15% y clausula gatillo. Mientras tanto, el ministro no adelantó porcentajes pero pidió que no adhieran a paro nacionales.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2018

Este viernes a las 18 se realizará la primera reunión paritaria de los trabajadores docentes de la provincia. Si bien desde el Gobierno no han adelantado ningún porcentaje de oferta, mientras que los docentes ya han anunciado que no aceptarán el 15% del que viene hablando la Nación.

La reunión será a las 18 horas en el ministerio de Educación y participarán funcionarios de las carteras de Educación y Hacienda, además de los gremios Udap, Uda, Amet y Suten.

Publicidad

Mientras la gestión macrista ya habla de una suba del 15% en San Juan, los gremios ya adelantaron que no están de acuerdo con este porcentaje y aseguraron que pedirán la clausula gatillo, que es un mecanismo que permite un aumento porcentual automático en caso de inflación.

El que si habló del tema fue el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien ya adelantó que no está de acuerdo con que los gremios locales se adhieran a paros convocados a nivel nacional. Es que el año pasado ya ocurrió que, si bien los docentes ya habían acordado un aumento a nivel loca, igualmente se adhirieron a paros nacionales y se perdieron días de clases.

Por eso es de esperar que la gestión provincial le pida a los gremios que no se sumen a medidas convocadas por las centrales obreras como una forma de honrar el acuerdo alcanzado en la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad