Publicidad

Política > Alcance nacional

Este viernes no habrá actividad bancaria por paro de empleados

Así lo confirmó Mario Matic, titular de la Asociación Bancaria. La medida se extenderá por 24 horas y se movilizarán a partir de las 11 hs.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2016

Como estaba anunciado, el sector de empleados bancarios realizará un paro el viernes 28 de octubre, en  reclamo por la apertura de paritarias. La medida había sido anunciada el 21 de octubre pasado y tendrá alcance nacional, tanto en entidades públicas como privadas.

En la órbita local, el titular de la Asociación Bancaria, Mario Matic, en diálogo con DiarioHuarpe.com, confirmó la medida. “Nosotros paramos porque hay una necesidad de abrir las paritarias pero, fundamentalmente, paramos por la falta de diálogo“, expresó.

Publicidad

El paro será por 24 horas, por lo que se extenderá durante toda la jornada del viernes. Además, la medida contempla la movilización de los empleados en todas las capitales del país. “En San Juan, la movilización será a partir de las 11 y marcharemos por el microcetro“, indicó.

DIÁLOGO 

Entre semana, trascendió que algunos bancos  contaban con la posibilidad de recuperar la jornada del viernes (afectada por el paro) pero el sábado siguiente. “Sabíamos que entidades como Santander, Santa Cruz, Río, Banco San Juan, entre otros, querían abrir. Ya nos hemos comunicado y han dado marcha atrás con esta opción“, dijo Matic.

Hasta el momento, según informó el sindicato, el banco HSBC sería el único que no ha respondido la negativa de la Bancaria. “Si continúa la falta de diálogo, tendremos que adoptar otras medidas  más adelante”, concluyó el titular.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad