Elecciones 2019

Estos son los tres frentes electorales y partidos políticos que irán a las PASO

1:54 pm

Este jueves venció el plazo para la presentación de agrupaciones ante la Justicia electoral. Dos de los frentes hicieron un acto de presentación con todos su miembros y adherentes.

Elecciones, PASO

Este jueves a las 24 se vence el plazo de presentación de frentes y partidos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 31 de marzo. Durante la mañana de este jueves dos de los tres frentes que se han conformado, realizaron actos para presentar los partidos que los conforman.

El primer acto fue el del Frente Todos que incluye al PJ, como máximo referente, seguido del Partido Bloquista y una larga lista de socios y adherentes. La presentación se realizó en un hotel céntrico y congregó a una gran multitud de militantes y dirigentes. 

Quiénes están en todos

 

Acompañan al PJ en este frente el Partido Bloquista, Partido Conservador Popular, Partido Unidad y Progreso, Frente Grande, Partido Popular Participativo, Partido Convicción Federal, Partido Integración y Desarrollo, Partido Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano (Crecer), Partido Compromiso Social, Movimiento Popular del Este, Fuerza y Unión del Sur, Partido Justicia e Igualdad, Horizonte de Democrático, Esperanza Nueva. Los

San Juan Primero

Sobre el medio día de este jueves se realizó la presentación del frente San Juan Primero en el que Martín Turcumán perfila como precandidato a gobernador de la provincia. En este frente participan los partidos Acción por una Democracia Nueva (ADN), Cruzada Renovadora, Partido Socialista, Libres del Sur y el partido que lidera el exintendente de Zonda, César Monla.

Con Vos sin acto

Los referentes opositores nucleados en el ex Cambiemos, que ahora adoptó el nombre de Frente Con Vos y que tiene como referente al santaluceño Marcelo Orrego, no realizaron un acto de presentación. Referentes allegados a la conducción partidaria, aseguraron que “en los próximos días”, se hará un acto con los referentes y los militantes de este espacio.

Igualmente aclararon que los asesores legales del frente cumplieron con el requisito legal de presentar la documentación correspondiente ante la Justicia electoral.

Este espacio liderado por Orrego nuclea al PRO, Producción y Trabajo, Actuar, Bloquismo Disidente, además de partidos departamentales dirigidos por los intendentes de Caucete, Julián Gil, y 9 de Julio, Gustavo Núñez.

Los que van solos

Además de los tres frentes que ya se conformaron de cara a las PASO, habrá otros tres partidos políticos que se presentarán en soledad, sin sumarse a ninguna agrupación de partidos.

Se trata de Dignidad Ciudadana que llevará como candidato a gobernador al vicepresidente de la Unión Industrial, Gustavo Fernández. También Nueva Izquierda que postura a Mary Garrido. El Partido del Trabajo y del Pueblo de Alberto Agüero.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones 2019

Elecciones 2019

Elecciones 2019

De cara a las elecciones

TE PUEDE INTERESAR

Una confusión

Presunta corrupción

25 de Mayo

En Cuba

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados