Publicidad

Política > Elecciones 2019

Ex concejales y dirigentes angaqueros le dan el apoyo a Alejandro Castro

El hecho quedó plasmado en una foto luego de la última reunión que mantuvieron. El intendente dio las razones por las que su hermano debe ser el precandidato del espacio que conduce Uñac.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

En Angaco el intendente José Castro no puede repetir mandato y en esa carrera comenzaron a aparecer muchos nombres interesados en ocupar ese cargo. Pero el propio jefe comunal explicó que el único que garantiza la continuidad del proyecto en el departamento es su hermano Alejandro Castro.

“Hace tiempo vengo convocando a la unidad política y evitar en lo posible las internas logrando acuerdos, pero se están haciendo imposible porque los trunca la misma Junta Departamental y algunos concejales y el diputado departamental que tienen intereses creados, quieren ser candidatos y por lo tanto se hace imposible lograr algún acuerdo”, mencionó el intendente.

Acerca de la reunión que reunió a dirigentes de la comuna, contó que “tiene que ver con demostrar que la mayor cantidad de referentes políticos de Angaco están en acuerdo y en consenso con nosotros y están solicitando abiertamente la candidatura de Alejandro por el Frente Todos”.

Publicidad

“El 90 por ciento del arco del justicialismo está a favor de la candidatura de Alejandro pero no se los quiere escuchar. No están trabajando dentro de la Junta Departamental porque desde hace tiempo no tienen voz dentro de ella, por eso están trabajando con nosotros”, agregó sobre lo que menciona que pasa en el peronismo angaquero.

Pero al ser consultado si tuvo charlas de acercamiento con la Junta, Castro sostuvo que “luego de haberme reunido con los actores de la Junta Departamental no hemos logrado avanzar en nada porque tienen visiones intransigentes de todo punto de vista, son todos ‘no’, dentro de los actores de la Junta. Tenemos que trabajar para que sea Uñac 2019 y logre la mejor de las victorias, además de conservar el poder político y el proyecto que tenemos para la gente”.

Castro dio las razones por las que su hermano debe ser quien conduzca los destinos del departamento y sostuvo que “dentro de un contexto de acuerdo con las distintas fuerzas, Alejandro está garantizando que el proyecto político preparado para los próximos cuatro años para la gente de Angaco se va a ejecutar como tal. Yo soy el intendente hoy en día y soy el respaldo y la garantía. Nosotros necesitamos preservar proyectos políticos”.

El edil Mario Pacheco quiere ser precandidato a intendente y respecto a eso Castro dijo: “No se deben mezclar las apetencias políticas con el deber, quienes han sido elegidos como intendente o concejales deben cumplir con su deber y acá lo que no se está cumpliendo de parte de todos los que quieren ser candidatos (Pacheco y el diputado Carlos Maza Pezé), es el deber para el cual los han votado. A falta de garantías del proyecto político debíamos garantizar acciones políticas y lo que estamos haciendo con Alejandro es haber preparado un candidato que cumple con las funciones y está dispuesto a cumplir con el proyecto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS