Publicidad

Política > Por los departamentos

Con éxito se cumplió la primera jornada de “Justicia Rural”

La Corte de Justicia estuvo en Sarmiento donde recibieron asistencia letrada y jurídica más de 150 personas de forma gratuita. El objetivo es reducir la desigualdad existente por estar en zonas alejadas.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2017

La primera jornada de la Justicia Rural fue todo un éxito en el departamento Sarmiento. En la ocasión fueron más de 150 las personas que recibieron asistencia letrada y jurídica de forma gratuita.

Esta primera experiencia tuvo lugar en el Centro de Jubilados de la localidad de Los Berros. La actividad fue coordinada y dirigida por la Secretaría Administrativa de la Corte, la Escuela de Capacitación Judicial y el Juzgado de Paz del departamento, a cargo de la doctora María Eugenia Barassi.

Publicidad

La actividad se desarrolló bajo el concepto integrador de “Casa de Justicia”, por el cual los distintos equipos de cada municipio y de los poderes Judicial y Ejecutivo trabajan, con la coordinación de los jueces de Paz y la asistencia de la Policía, para dar soluciones a los problemas y conflictos de los ciudadanos.

El evento fue calificado por los organizadores como altamente convocante, teniendo en cuenta que fueron atendidas las consultas de unas 150 personas de los distintos distritos de la zona.

El programa, que forma parte del proyecto “La Justicia en tu comunidad”, está en línea con las recomendaciones establecidas en las “Reglas de Brasilia sobre acceso a la Justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad”, asimiladas por la Corte de San Juan como política pública a través de diferentes líneas de acción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad