Publicidad

Política > Por más empleo

Expectativa por dos obras que generarían 600 puestos de trabajo

El Parque Solar en Ullum y la Planta de Paneles Fotovoltaicos de Pocito son las obras esperadas por el sector de la construcción. Desde la UOCRA se mostraron esperanzados con el impacto positivo que tendrá en la provincia.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

En medio de un clima económico raro a nivel país, en San Juan, el sector de la construcción espera expectante por el inicio de dos obras claves que generarían 600 puestos de trabajo. La construcción del Parque Solar en Ullum y la Fábrica de Paneles Solares en Pocito son las grandes apuestas del sector para remontar un año que no viene siendo del todo bueno.

“Estamos muy contentos por lo que se viene en materia de obra pública y generación de mano de obra. El Parque Fotovoltaico de Ullum está próximo a iniciar su construcción. Ya realizaron los trabajos de limpieza del predio y en poco tiempo comenzará la obra. Acá, las estimaciones, indican que necesitarán 300 trabajadores”, dijo Alberto Tovares, secretario general de la UOCRA.

Hay que recordar que este parque solar contará con 280 hectáreas de pantallas fotovoltaicas que van a surtir de energía a más de 48 mil hogares de la Argentina. Una vez terminado el complejo será el más importante del país.

Publicidad

También hay mucha fe puesta en la Planta de Panales Solares, que estará frente al Estadio San Juan del Bicentenario en Pocito, ya que según contó Tovares “demandará la contratación de otros 300 trabajadores aproximadamente”.

Sobre esto hay que decir que un 78 por ciento de la obra corresponde a las maquinarias y solamente el 22 por ciento a la construcción propiamente dicha. La fábrica de paneles solares será la primera en su tipo en Latinoamérica y requerirá una inversión superior a los $1.500 millones.

En realidad, son cuatro fábricas en una. Habrá una fábrica de lingotes de silicio, una de obleas cristalinas de silicio, una de celdas fotovoltaicas y una fábrica de paneles solares fotovoltaicos.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad