Publicidad

Política > En toda la provincia

Expectativa por un proyecto que debería ingresar a Diputados esta semana

Es porque el Gobernador anunció que ingresaría en este mes a la Cámara de Diputados. Esperan que sea la próxima semana para que tome estado parlamentario en la sesión que viene.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2018

Desde la Cámara de Diputados aguardan con expectativa por el ingreso del proyecto de coparticipación municipal de la provincia, lo que traería cambios en la distribución de dinero para cada comuna.

Es que fue el gobernador Sergio Uñac quien anunció en el inicio de sesiones del periodo ordinario de la Cámara de Diputados que en junio ingresaría el proyecto para que comience a ser tratado.

Publicidad

Y esa promesa no quedó allí nomás, sino que fue reiterada en diferentes oportunidades e inclusive ya firmaron el acta de lineamientos generales todos los encargados de Hacienda de la provincia.

Desde la cartera que se encargan de lo económico sostuvieron que este proyecto hará que todas las comunas reciban más dinero del que perciben actualmente, es decir, ningún municipio se verá perjudicado por la redistribución.

En la última sesión de Diputados no pudo ingresar ningún proyecto porque se trató de una sesión especial para distinguir a personalidades de la provincia en el marco del aniversario fundacional. Ante esta situación, los legisladores aguardaban por el ingreso del proyecto para que tome estado parlamentario en la próxima sesión que aún no define fecha por lo que podría ser el 28 de junio o el 5 de julio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS