Publicidad

Política > Por más plata

Expectativa local por la posible llegada de más fondos nacionales

La nación decidió ampliar el Presupuesto en $4.600 millones, parte de ese dinero será destinado a las provincias como refuerzo de gastos corrientes y de capital.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2017

El gobierno nacional decidió ampliar el Presupuesto 2017 en $4.600 millones para mayores transferencias a las provincias y cancelar deuda de publicidad oficial. El dinero que se enviará a las diferentes jurisdicciones, según dijeron desde nación, será para reforzar gastos corrientes y de capital.

Tras esto, DIARIO HUARPE, consultó el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, quien se mostró expectante por lo que esto podría significar para San Juan, pero al mismo tiempo aclaró que no han tenido ninguna notificación oficial al respecto.

Publicidad

“Conocemos la decisión del gobierno nacional de ampliar el presupuesto, pero hasta el momento las noticias son muy genéricas. Esperamos que San Juan esté entre las provincias donde llegarán más fondos. La expectativa está y sin dudas que sería visto con beneplácito que esto así suceda”, dijo Gattoni.

Al mismo tiempo aclaró sobre la potencial llegada de recursos “nos vendría muy bien luego del duro golpe que hemos sufrido con el no envió de dinero para el Fondo Compensador Docente”.

La decisión nacional fue publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves, por lo que esta semana seguramente habrá mayores detalles. Desde San Juan, Gattoni, dijo que “me comunicaré con el ministro Dujovne para saber cuánto le tocaría a la provincia”.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS