Publicidad

Política > Sesión en Diputados

Expropiación para un centro de seguridad y Flagrancia, temas de la extraordinaria

Se llevará adelante a partir de las 9 de la mañana. Buscan ampliar el fuero de justicia express a dos departamentos importantes de la provincia. También tratarán el pacto fiscal que firmó Macri con Uñac.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2018

La Cámara de Diputados reunirá a los legisladores este miércoles desde las 9 de la mañana en lo que será la primera sesión del año, aunque fuera del año legislativo y en carácter de extraordinaria. La convocatoria la realizó el gobernador Sergio Uñac ya que hay temas que se consideran de importancia que requieren el despacho y la aprobación del cuerpo legislativo provincial. Uno de los temas que se debatirá es la expropiación de un predio que albergará un polo de seguridad. También existe un convenio para la incentivar el sector minero.

A comienzo de semana, los diputados se reunieron en el encuentro de labor parlamentaria (foto) para definir los temas que van a ser tratados en la sesión que se calcula se extienda hasta pasado el mediodía de este miércoles y no jueves, como suelen sesionar a lo largo del año.

Publicidad

Uno de los pedidos del Gobernador es que se trate el proyecto que enmarca el convenio firmado entre Provincia y Nación en noviembre pasado en el que el Gobierno nacional acordó una serie de pautas en la distribución de recursos con todos los mandatarios provinciales, entre ellos el sanjuanino Uñac.

Pero otro de los puntos que tratarán será el de la incorporación de los distritos de Iglesia y Jáchal al sistema judicial exprés de Flagrancia. Es que estos dos departamentos quedaron excluidos en un principio, pero ya con el sistema aceitado y viendo los resultados obtenidos hasta el momento, es que se decidió incorporar a Flagrancia a esta circunscripción. Fuentes legislativas explicaron que para que esto pueda ponerse en marcha en aquellos departamentos, habrá que designar funcionarios judiciales para que procedan.

La intención del Gobierno provincial es crear un gran polo de seguridad provincial. Allí buscan que funcione el Centro Integral de Seguridad y Emergencia (Cisem 911), la Central de Policía y otras dependencias más que hacen a la seguridad. La novedad y lo que involucra a la Cámara de Diputados es el predio en el que se lo quiere instalar. Será a los alrededores del Sicem, es decir en un predio ubicado en inmediaciones de avenida España y Circunvalación, lugar que deberá expropiarse y eso tendrá que salir este miércoles de la Legislatura. Tendrá que declararse el terreno de Utilidad Pública y sujeto a expropiación.

Por otro lado, entre los temas a tratar se encuentran distintos mensajes enviados por el Ejecutivo en el que se impulsa la construcción de viviendas sociales. Esto será para los departamentos de Calingasta y 25 de Mayo, dos comunas con grandes necesidades habitacionales.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS