Publicidad

Política > Quedó en la nada

Falcón, sobre el rechazo del Jury: “Es como decirle, Adárvez te vas a cenar sin postre”

El abogado del joven que pasó más de 130 días detenido, y que pidió la destitución del juez, atribuyó la decisión a una defensa corporativa y política.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2017

Tras el rechazo por unanimidad de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, que decidieron desestimar el pedido de Jury contra el juez Guillermo Adárvez presentado por un joven que pasó más de 130 días preso, el abogado patrocinante del denunciante disparó munición gruesa contra la decisión.

El abogado Antonio Falcón subrayó que “este es un mensaje a la sociedad de una defensa corporativa” y que este resultado “estaba dentro de las posibilidades” teniendo en cuenta que de esta manera “el Jurado de Enjuiciamiento no abre la causa para que no sean probados los hechos”.

Publicidad

De todos modos, el fallo determina que la Corte de Justicia puede aplicarle sanciones al magistrado. Al respecto, Falcón ironizó: “Es como decirle, Adárvez te vas a cenar sin postre”.

Vale hacer memoria que la causa se inició por la denuncia de Falcón por la falsificación de documento público que involucraba a su defendido y a una joven por un presunto abuso sexual.

“Cuando mi defendido me preguntó ‘qué pasó’, le dije ‘bienvenido a San Juan’. Porque el cambio no pasó por acá teniendo en cuenta que acá hubo una connivencia política a través de los diputados que integran el jurado”, disparó Falcón, a la vez que añadió: “Si alguien pensó en algún momento de que Gioja y Uñac eran cosas distintas, supongo que se le habrá ido ese pensamiento”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad