Publicidad

Política > 25 de Mayo

Fantini disparó contra Quiroga Moyano y dijo que sólo hizo asistencialismo

El precandidato del frente Con Vos apuntó contra el jefe comunal y dijo que en el departamento en los últimos 20 años no se hizo nada.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2019

Las PASO se encuentran a la vuelta de la esquina y los diputas departamentales se encuentran más vivas que nunca. En este sentido, el precandidato a intendente de 25 de Mayo por el frente Con Vos Alberto Fantini, disparó munición gruesa contra el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, quien buscará un nuevo mandato. Dijo que en estos años se dedicó a hacer asistencialismo y no a solucionar los problemas de fondo en el departamento.

Fantini primero debe sortear su interna (contra Omar Caballero) para luego ir por la intendencia que ostenta desde hace un periodo nuevamente Juan Quiroga Moyano, quien venía de ser diputado y anteriormente intendente dos veces en el mismo departamento.

Publicidad

El aspirante a la intendencia expresó que “el abandono que tenemos en todo el departamento es tremendo. Quince años de una gestión del mismo apellido no me preocupa, lo que si me preocupa es que no ha sido buena. Se han hecho obras que trajo la Provincia o la Nación, pero autogestión por el intendente para adaptarla y solucionar los problemas del departamento, no hubo nada. En 20 años no se trabajó para solucionar el tema del agua potable a comunidades que aún no tienen; tampoco erradicaron los ranchos y menos se tomaron medidas para combatir la deserción escolar”.

Pero Fantini fue más allá y dijo que “esta gente lo único que se dedicó a hacer es asistencialismo, eso es lo único que hay. Uno va a la municipalidad los días viernes y le entregan mercadería a todo el mundo. Esto viene siendo igual desde hace 15 años y no solucionaron ningún problema de fondo. Lo único que he visto en estos años es asistencialismo, hay entrega de colchones, planes, becas momentáneas por las elecciones, pero políticas sociales aplicadas por el municipio y adaptadas al departamento no he visto”.

Continuando con el hilo, el precandidato apuntó al dinero empleado en la realización de fiestas en diversas localidades y dijo que “habiendo recursos no se destinaron a solucionar los problemas, hicieron la Fiesta del Vino, el Carnaval en Tupelí, la fiesta de La Chimbera y en todo eso se gastaron más de 30 millones de pesos, dinero con el que solucionamos problemas como el agua y demás”.

Por último habló de los puntos de vista y diferencia entre él y el actual jefe comunal al mencionar que “es evidente que las prioridades para ellos no son las que tenemos todos, no tienen la misma visión que el resto”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS