Publicidad

Política > Sospechas de corrupción

Febrero, el mes para que la causa de ART vuelva a moverse

Será con el llamado nuevamente a declaración de parte de dos personas vinculadas al contrato que existió entre el Gobierno anterior y la empresa proveedora del seguro.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2018

Un año judicial tuvo que pasar prácticamente para que la causa de la contratación de la ART y la gestión anterior del Gobierno provincial por posibles desmanejos irregulares, sea investigada. Llegado el mes de enero y con dos personas que no declararon como testigos, recién en febrero podrá moverse nuevamente la causa que en marzo cumplirá un año desde su denuncia y sólo pasó una persona declarar en la misma condición.

El faltazo de Oscar Bernard del jueves pasado al despacho del juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien dirige la investigación, demandará al magistrado el llamado nuevamente para el ex asesor de la Secretaría General de la Gobernación. La diferencia es que entre las opciones que tiene el juez Flores es de poder mandarlo a traer por la fuerza pública, algo que podría haber ejecutado si hubiese querido el jueves pasado.

Publicidad

Este llamado deberá quedar para febrero, una vez que la feria judicial finalice y toda la actividad sea retomada con normalidad en el Palacio de Tribunales.

Pero este no es el único que deberá pasar frente al juez. Sino que también se encuentra en la misma condición Moisés Lara, representante del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), empresa con la que se sospecha del posible manejo irregular. Lara estuvo citado para el jueves 21 de diciembre pero por cuestiones de agenda del juez Flores (subrogaba el Juzgado de Ejecución Penal), se suspendió la declaración testimonial, pasando sin fecha precisa en la actualidad para el mes de febrero.

Por estos motivos, dos de las tres declaraciones testimoniales que se iban a tomar en diciembre, recién podrán ejecutarse en febrero, si es que no existe algún nuevo imprevisto o los citados asisten sin inconvenientes.

La única persona que se presentó en tiempo y forma fue Flavia Nayar Ojeda quien en un periodo de los años de contratación de la empresa ocupó un alto cargo dentro del IAPSER. En esa oportunidad, Nayar Ojeda estuvo en el despacho del magistrado donde también participó el fiscal que encara la investigación, Daniel Galvani.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS