Publicidad

Aprobado

Fin de la novela: Gramajo podrá ejecutar el presupuesto 2019 en Chimbas

En el Concejo Deliberante no se trató el presupuesto pero por los tiempos en los que lo tuvo sin tratarlo terminó siendo aprobado ya que así lo indica la Carta Orgánica Municipal.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

Hasta entonces no se sabía cómo iba a terminar la novela que había comenzado a escribirse en noviembre y que hasta entonces tenía en vilo a gran parte del Ejecutivo municipal y hasta parte del Gobierno provincial. Pero por el uso de la facultad que otorga la Carta Orgánica Municipal, Chimbas podrá hacer uso del presupuesto 2019 tal como lo hará el resto de los departamentos de la provincia.

El Concejo Deliberante debía tratar el presupuesto este jueves como última instancia. Es que se vencía el plazo deliberativo (ayer era la última sesión ordinaria) y los votos estaban divididos de antemano, con cinco votos a favor y la misma cantidad en contra. Y ante este escenario decidieron no rifar y poner en peligro algo que de todos modos se había conseguido por obra de la Carta Orgánica: la aprobación.

Los ediles oficialistas no dieron quórum y al caerse la sesión (había empezado hace 2 jueves y estaba en cuarto intermedio), terminó cerrándose el periodo ordinario y así aprobándose el presupuesto 2019.

Publicidad

La incertidumbre de no contar con los votos y la posible cancelación del proyecto había despertado preocupación en el Ejecutivo municipal porque no iba a poder realizar obras proyectadas y hasta aumentos salariales. Y también despertó interés en el Gobierno ya que hasta el ministro de Hacienda Roberto Gattoni se había hecho eco de la situación.

“Esto me da la tranquilidad de que se defendieron los intereses de los chimberos y vamos a poder ejecutar las obras que tenemos planificadas para el año próximo”, expresó el intendente Fabián Gramajo acerca del presupuesto que ronda los 600 millones de pesos.

La aprobación

El Ejecutivo resolvió aplicar el artículo 102 de la Carta Orgánica municipal que establece que si un proyecto ingresa al Concejo Deliberante con la categoría de Urgente Tratamiento debe ser tratada en un periodo de 30 días corridos. En caso de que la norma no sea debatida, el Ejecutivo podrá aplicar el proyecto que no fue tratado en tiempo y forma por los ediles.

Como el proyecto del presupuesto ingresó el 23 de noviembre al Concejo pero los ediles no lo trataron, el 23 de diciembre quedó aprobado. Y pese a que hoy sesionaba por última vez en el año, de todos modos se decidió esperar hasta hoy para realizar la comunicación oficial, algo que el intendente lo hizo por decreto y con la firma de cuatro de sus secretarios de área.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS