Publicidad

Política > Fecha definida

A fin de mes abren los sobres de licitación para el nuevo predio de la FNS

El gobierno confirmó que el jueves 28 del corriente hará la apertura de ofertas. El presupuesto oficial asciende a los $425 millones.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

Tal cual lo adelantó DIARIO HUARPE semanas atrás, durante junio, se abrirán los sobres de licitación para la construcción del predio que albergará la Fiesta Nacional del Sol desde el año próximo. El mismo estará ubicado en el departamento Chimbas y tendrá una inversión de $425 millones.

Tal cual sale publicado en el Boletín Oficial, el próximo jueves 28 del corriente se llevará a cabo la apertura de sobres para la importante obra, que está ubicada en la Costanera chimbera. El plazo de ejecución es de 180 días, ya que la idea es tener todo listo para la fiesta mayor de los sanjuaninos en febrero del 2019.

La construcción del predio está divida en tres etapas. La primera fue la nivelación del terreno, que ya está a punto de terminarse. Con esta apertura de sobres se busca iniciar con la segunda etapa. Los trabajos a realizar son la construcción de un cierre perimetral de 3 kilómetros, de los más importantes de la provincia, el conjunto de sanitarios y las bases donde irán los stands de la Fiesta Nacional del Sol.

“El predio tendrá un cierre que será único en San Juan, alrededor de 3 kilómetros de extensión. No será un cierre perimetral normal, tendrá tramos de rejas, gaviones, y muros de hormigón visto, entre otros materiales”, dijo en su momento Marcelo Yornet, titular de la Dirección de Arquitectura, sobre el trabajo que se llevará todas las miradas.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS