Publicidad

Política > Comisión de Ambiente

Finalizó la inspección en Lama por los derrames

La comisión enviada por el Ministerio de Ambiente de la Nación tras el último derrame admitido por Barrick, finalizó los estudios. Mañana enviarán las muestras a laboratorio.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2017

La comisión enviada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, finalizó este domingo por la noche la inspección en el proyecto minero Lama, según lo informó el ministerio a través de su página. En el lugar se realizó un relevamiento general y se elaboraron las actas correspondientes.

El estudio consistió en la toma de 16 muestras de agua en 8 lugares diferentes, entre ellos en distintos puntos de los ríos Las Taguas y Turbio, de las piletas de Tratamiento y de agua proveniente del túnel trasnacional, que el martes ingresarán a laboratorio.

Publicidad

Luego del relevamiento, los técnicos comenzaron el descenso para finalizar la verificación de los hechos comunicados por la empresa minera tras el incidente reportado el último viernes. Esta noche regresarán a Buenos Aires y enviarán las muestras a laboratorio.

La comitiva estuvo formada por especialistas de la subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental, Dirección de Residuos Peligrosos, dependiente del Ministerio de Ambiente. También participó personal de la comitiva de la Secretaría de Política Minera del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS