Publicidad

Política

Finalmente, la Obra Social cedió y habrá una suba en las prestaciones

La Obra Social Pro­vincia cedió y acordó con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que les incrementen los montos de gastos sanatoriales y prestaciones varias.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2014

La negociación se llevó adelante sobre la hora y en medio de una gran incertidumbre por parte de los afiliados a la OSP, principalmente de los jubilados, quienes argumentaron que si cumplían con el cometido de no recibirles las ordenes y trabajar mediante reintegro, no iban a llegar a fin de mes por los altos costos que deberían pagar.

En este contexto, ayer el ministro de Salud, Oscar Bal­verdi, anunció que “se logró nivelar los valores que estaban muy bajos y ponerlos en un nivel aceptable, sin corregir todos a la vez y tomando cada ítems en particular. La idea es que en un futuro los aumentos les convengan a todos y no solamente a algunos como ocurría hasta hoy”.

Publicidad

Asi­mismo sostuvo que se mantiene el porcentaje de pagos de acuerdo a cada prestación y que la obra social seguirá cubriendo el 80%, en tanto el 20% restante lo hará el afiliado.

En las prestaciones donde la cobertura era del 100 por ciento (terapia intensiva, por e­jemplo) por parte de la obra social, se mantendrán in­modificable.

Tras el acuerdo, los titulares del Colegio Médico, la Aso­cia­ción de Clí­nicas y Sanatorios y la Aso­ciación Médica Sar­miento levantaron las me­didas de fuerza que habían dispuestos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS