Publicidad

Política > Todo en marcha

A fines del 2018 estiman que la fábrica de paneles solares comenzará a producir

Así lo dijo el titular del EPSE, Víctor Doña. La construcción de esta primera etapa terminará en octubre del año próximo. Estiman que, una vez en marcha, demandará cerca de 300 puestos de trabajo.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

Luego de muchas idas y vueltas, hace algunas semanas, comenzó la construcción de la fábrica de paneles solares. El objetivo oficial es terminar la primera etapa de la obra en abril del año próximo y, de no mediar ningún contratiempo, iniciar la producción de paneles a finales del 2018. La noticia fue confirmada por el titular del EPSE, Víctor Doña, quien agregó además que una vez en funcionamiento generará alrededor de 300 puestos de trabajo. La segunda etapa de la fábrica debería estar lista en 2019.

“La construcción del edificio arrancó finalmente. La misma se llevará a cabo en dos etapas. La primera tiene plazo hasta octubre del año próximo. La próxima etapa estaría terminada en abril del 2019”, dijo Doña en Estación Claridad.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “la idea que tenemos es que podríamos estar produciendo paneles fotovoltaicos en 2018. La producción de la fábrica es de 70 megavatios por año”.

El titular del EPSE hizo referencia también a la mano de obra que generará la planta. “Tenemos algunos números preliminares, en principio y de forma directa podría demandar 300 operarios. No hay que olvidarse que esta es una fábrica que funcionará en tres turnos”. En la ocasión también aclaró que serán muchos los puestos de manera indirecta que provocará. “La fábrica necesita de 64 insumos y esto servirá para demandar más trabajo en otros sectores”, sentenció Doña.

Una fábrica de punta

Hay que recordar que un 78 por ciento de obra corresponde a las maquinarias y solamente el 22 por ciento a la construcción propiamente dicha.

Vale resaltar que la fábrica de paneles solares será la primera en su tipo en Latinoamérica y requerirá una inversión superior a los $1.500 millones.

En realidad, son cuatro fábricas en una. Habrá una fábrica de lingotes de silicio, una de obleas cristalinas de silicio, una de celdas fotovoltaicas y una fábrica de paneles solares fotovoltaicos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS